Desafio Albacete - Zaragoza


Cuando uno se plantea un reto exigente piensa en la satisfacción del éxito conseguido pero igualmente se plantea las dificultades, incomodidades, esfuerzos y porque no también el fracaso. Porque cuando ese reto planteado depende intensamente de la fortaleza física siempre nos invade una sensación de temor, ese cosquilleo interior que irremediablemente te hace pensar en el fracaso y te genera todo tipo de dudas. Pero cuando todo ese motor humano que es nuestro organismo está movido por una fuerza mayor se despejan todo tipo de dudas. Me refiero a esa fuerza interior, ese entusiasmo y esperanza con que todo ser intrépido, imaginativo y emprendedor afronta objetivos complejos. Cuando todo ese coctel se acompaña de fe y esperanza por una buena y justa causa no hay obstáculos que se interpongan en nuestro objetivo, desaparece el dolor las dudas y todo se vuelve mucho más sencillo.


El caso que nos ocupa tiene mucho de todo eso, porque a nuestro amigo le movió una justa causa para plantearse ir a pié desde Albacete a Zaragoza, como la enfermedad de un ser querido. Un acto de fe y esperanza le movió a encomendar la protección de su esposa a la Virgen nuestra Sra. del Pilar.


En agradecimiento y gratitud por la satisfactoria recuperación de su esposa nuestro amigo se ha planteado peregrinar hasta la Basílica del Pilar sin otro medio de locomoción que sus propias piernas y de la mejor forma que sabe, es decir corriendo, a razón de unos cuarenta kilómetros diarios para llegar en unas diez jornadas.



En el caso que nos ocupa estamos hablando de Abelardo Martínez Sánchez, un incansable atleta manchego, veterano de 48 años edad y natural de Albacete que milita en el Club de Atletismo Albacete-Diputación desde que se interesó por este deporte.

















Cuando hablamos de Abelardo Martínez, nos estamos refiriendo a un gran atleta, entregado, intrépido, tenaz e incasable, y como no una gran persona, un gran amigo, compañero, padre, esposo y muy querido por todos aquellos que tenemos la suerte de conocerle, un amigo que siempre tiene una palabra de aliento, un saludo o un gesto para no dejarte pasar inadvertido.

Este manchego de hierro habitual en los podios, además de querido es muy respetado por sus rivales en la pista, y buena muestra de ello es su destacado palmarés:
uu
    4º clasificado cat 40-45
                       CTO. DEL MUNDO DE MARATÓN (San Sebastian 2006 - 2h37')

    2º clasificado veterano C
                      CTO. DE CLM DE CAMPO A TRAVÉS  VETERANOS (Toledo  2009)

    3º clasificado veterano C
        CTO. DE ESPAÑA DE MEDIO MARATÓN VETERANOS (Málaga 2010 - 1h12'57'')

   2º clasificado vet. M45     
      CTO. DE ESPAÑA DE MEDIO MARATÓN VETERANOS (Pollensa 2011 - 1h14'32'')
  
   1º clasificado por equipos
                     CTO. DE CLM DE CAMPO A TRAVÉS  Cross Largo (Puertollano 2010)

   1º clasificado por equipos VET C  
                     CTO. DE ESPAÑA MEDIO MARATÓN VET. (Málaga 2010 - 1h12'57'')

   1º clasificado por equipos 
                    CTO. DE ESPAÑA DE MARATÓN (Madrid 2010 - 2:37'22'')

   3º clasificado por equipos 
                    CTO. DE ESPAÑA DE MEDIO MARATÓN (Motril 2009 - 1:12':38'')  

   3º clasificado por equipos
                     CTO. DE ESPAÑA DE MEDIO MARATÓN (Sagunto 2010 - 1:10:25)

  3º clasificado por equipos 
                   CTO. DE ESPAÑA DE MARATÓN (Sevilla 2011 - 2:36’37’'')
 
Así como sus marcas personales:
Medio Maratón: 1h 08''32''
Maratón: 2h 33'53''

1 comentarios:

Manuel dameDeporte.com dijo...

Saludos Abelardo! Estamos contigo en tu carrera hasta Zaragoza! Desde dameDeporte.com te animamos a que sigas adelante y esperamos que sigas con las mismas ganas todo el trayecto.

Publicar un comentario